Plan de Estudios

El plan de estudios del programa de Maestría en Ingeniería Electrónica tiene una orientación profesional (o profesionalizante). Fue diseñado para que el alumno pueda cubrir la carga académica al tiempo que desarrolla la investigación y escritura de tesis, que le permita la obtención del grado de Maestro en Ingeniería en el término de dos a cuatro años contados a partir de la fecha en que inicie sus estudios.
En este plazo, el alumno deberá haber cubierto satisfactoriamente al menos 100 créditos SATCA para el programa con un promedio mínimo general de 80 (en la escala del 0 al 100).
Las asignaturas cursadas en el programa se dividen en Básicas, Obligatorias y Optativas. Las asignaturas básicas se refieren a asignaturas que son fundamentales en el área del conocimiento de la Ingeniería Electrónica y equivalen a 24 créditos SATCA.
Las asignaturas obligatorias se refieren a asignaturas que aseguran el desarrollo del proyecto para la obtención del grado y equivalen a 12 créditos SATCA.
Las asignaturas optativas son de actualización, de especialización o de innovación y equivalen a 24 créditos SATCA.
Finalmente, el desarrollo del proyecto para la obtención del grado, incluida la redacción de la Tesis equivale a 40 créditos SATCA.
Las asignaturas optativas se presentan en la siguiente tabla:
 

 Las asignaturas obligatorias se presentan en la siguiente tabla:


Las asignaturas básica presentan en la siguiente tabla:


Entre paréntesis se muestran los créditos SATCA de cada asignatura o actividad. Entre corchetes se indica si la asignatura o actividad es BÁSICA, OBLIGATORIA u OPTATIVA. Como puede apreciarse, la suma total de créditos (24 + 22 + 10 + 44) es de 100. Asimismo, pueden conformarse diversas combinaciones de asignaturas, obedeciendo a las necesidades del estudiante, ya sea para complementar los estudios dirigidos a su tema de proyecto o a alguna especialidad que él requiera. Asimismo, puede cursar créditos extra cubriendo los derechos correspondientes. Esto significa que el estudiante debe cubrir las cuatro asignaturas básicas, las tres asignaturas obligatorias y al menos cuatro optativas, pudiendo excederse en este número.
Finalmente se muestra un cuadro que tiene por intención presentar las actividades académicas relevantes del estudiante (además de cursar las asignaturas) a lo largo del programa:
Actividades Académicas Relevantes


Av. Tecnológico, S/N Col UPA
Soledad de Graciano Sánchez, México 78437
TEL:(444) 818 21 36
FAX:(444) 818 31 31

Copyright © 2019 Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. Algunos derechos reservados.